23.4.18

Series de culto :D

Series de culto de la segunda mitad del siglo XX. Escrito por mi buen amigo Luis, historiador y friki como yo. Ahí va su colaboración en mi blog:

 Hay una serie de series (¡que mal suena esto!) por las que, volviendo la vista atrás, agradeces el invento del tubo catódico y dices que mereció la pena pasar tantas horas delante de la caja tonta, allá va mi selección:
Resultado de imagen de jeeves y wooster 








JEEVES Y WOOSTER (Jeeves and Wooster): basada en los relatos de PG Wodehouse , elegante, refinada, una ambientación perfecta, unos actores comedidos encabezados por los humoristas Fry y Laurie (el futuro doctor House), humor británico en estado puro.


Resultado de imagen de jack el destripador michael caine 







JACK EL DESTRIPADOR (Jack The Ripper): Otra de la BBC, la investigación sobre los asesinatos que aterraron al Londres victoriano llevada a la pantalla por dos estrellas como Michael Caine y Jane Seymour. El guion basado en los archivos de Scotland Yard la convierten en un documento histórico.


Imagen relacionada 

 






DOCTOR EN ALASKA (Northern exposure): diferente, grunge, filosófica, new age o quizás digna de Frank Capra, la serie bandera de los años 90.


Resultado de imagen de let the blood run free 









DEJA LA SANGRE CORRER (Let the blood run free): una de las series mas surrealistas y desquiciadas jamas emitidas, parodia de los culebrones médicos, las aventuras y desventuras de los doctores Bueno, Amoroso, Pelagatos y Panbocata eran dignas de seguirse semana tras semana.












CONAN EL AVENTURERO (Conan the adventurer): ¿como puede convertirse a un bárbaro maestro en la decapitación en un personaje para el publico infantil?, esta serie animada la consiguió, con hilarantes resultados. El truco está en que la espada de Conan ya no es de acero atlante sino de “metal estelar” (?) que en lugar de matar a los malos, los devuelve a otra dimensión.




 Resultado de imagen de apartamento para tres








APARTAMENTO PARA TRES: ambientada en San Diego, teatral y barata, con actores casi desconocidos y con todo el aire hortera de los años 70, se alza como una de las series más divertidas de todos los tiempos.

1 comentario:

¡Feed my head con vuestros comentarios!