25.3.09

AliciA ;-?

Da igual dónde aparezca y de qué forma: Alicia siempre gustará.

"El Sombrerero fue el primero en romper el silencio.
-¿Qué día del mes es hoy? -preguntó, dirigiéndose a Alicia.


Se había sacado el reloj del bolsillo, y lo miraba con ansiedad, propinándole violentas sacudidas y llevándoselo una y otra vez al oído.

Alicia reflexionó unos instantes.

-Es día cuatro -dijo por fin…

Alicia había estado mirando por encima del hombro de la Liebre con bastante curiosidad.
-¡Qué reloj más raro! -exclamó-. ¡Señala el día del mes, y no señala la hora que es!
-¿Y por qué habría de hacerlo? -rezongó el Sombrerero–. ¿Señala tu reloj el año en que estamos?
-Claro que no -reconoció Alicia con prontitud-. Pero esto es porque está tanto tiempo dentro del mismo año.
-Que es precisamente lo que le pasa al mio –dijo el Sombrerero.

Alicia quedó completamente desconcertada. Las palabras del Sombrerero no parecían tener el menor sentido…
Alicia suspiró fastidiada.
-Creo que ustedes podrían encontrar mejor manera de matar el tiempo -dijo- que ir proponiendo adivinanzas sin solución.
-Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo –dijo el Sombrerero-, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!
-No sé lo que usted quiere decir -protestó Alicia.
-¡Claro que no lo sabes! -dijo el Sombrerero, arrugando la nariz en un gesto de desprecio-. ¡Estoy seguro de que ni siquiera has hablado nunca con el Tiempo!
-Creo que no -respondió Alicia con cautela-. Pero en la clase de música tengo que marcar el tiempo con palmadas.
-¡Ah, eso lo explica todo! -dijo el Sombrerero-. El Tiempo no tolera que le den palmadas."

4 comentarios:

  1. Te han faltado categorías:

    - En una vajilla.
    - En una pastilla de extasis (?)
    - Pintada en la arena de la playa.
    - Estilo gore.
    - Tal vez en un holograma de esos como en los tazos que daban con las bolsas de patatas... si.

    Sin que sirva de precedente me ha gustado xD

    ResponderEliminar
  2. qué ganas tengo de que salga la película de Tim Burton!! :)

    un besín

    ResponderEliminar
  3. No se si la primera vez que vi Alicia en el país de las maravillas era muy pequeña, porque nunca entendí nada, me parecía lioso y odiaba ala reina...

    ResponderEliminar

¡Feed my head con vuestros comentarios!